martes, 8 de marzo de 2011

2º BACHILLERATO. PRÁCTICA MECANISMOS DE COHESIÓN LÉXICA Y GRAMATICAL II.



LOCALIZA LOS MECANISMOS DE COHESIÓN LÉXICA Y/O GRAMATICAL QUE ENCUENTRES EN LOS SIGUIENTES FRAGMENTOS TEXTUALES. LA REFERENCIA ESTÁ SEÑALADA EN NEGRITA.


TEXTO 1.

UN ESTERCOLERO QUE DEFORMA LAS MENTES.

¿Suprimir la telebasura? ¿Sólo suprimirla? Eso es poco. Habría que extirparla, erradicarla, demolerla, fulminarla, destruirla, aniquilarla, arrasarla y, si me apuran, hasta regurgitarla y defecarla. Delenda est telebasura. Arranquémosla de cuajo hasta los cimientos, prendamos fuego a sus techos y paredes y, finalmente, arrojemos sal sobre sus humeantes y calcinados restos para que jamás vuelva a surgir vida de entre esos repugnantes despojos.


TEXTO 2.

MEDIUM, BAROJA.

Román languidecía, y para distraerle, su madre le compró una hermosa máquina fotográfica. Todos los días íbamos a pasear juntos, y llevábamos la máquina en nuestras expediciones.

Un día se le ocurrió a la madre que los retratara yo a los tres, en grupo, para mandar el retrato a sus parientes de Inglaterra. Román y yo colocamos un toldo de lona en la azotea, y bajo él se pusieron la madre y sus dos hijos. Enfoqué, y por si acaso me salía mal, impresioné dos placas. En seguida Román y yo fuimos a revelarlas. Habían salido bien; pero sobre la cabeza de la hermana de mi amigo se veía una mancha oscura.

Dejamos a secar las placas, y al día siguiente las pusimos en la prensa, al sol, para sacar las positivas.

Ángeles, la hermana de Román, vino con nosotros a la azotea. Al mirar la primera prueba, Román y yo nos contemplamos sin decirnos una palabra.

SE CORREGIRÁ EL JUEVES 10 DE MARZO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario